alt_text

*Recuerda aprobar el contenido bloqueado.
Sólo necesitas tú mail y una contraseña

Elia Suleiman realiza esta comedia visual en la que retrata sus hipotéticas vivencias durante un viaje a Francia y luego a Estados Unidos, buscando coproducción para su nuevo proyecto que podría ser este mismo filme.

De esta manera, el realizador y protagonista huye de Palestina en busca de un nuevo hogar, sin darse cuenta de que su país de origen lo persigue siempre como una sombra. La promesa de una nueva vida se transforma pronto en una absurda comedia. Por muy lejos que se marche, de París a Nueva York, siempre hay algo que le recuerda a su patria. Una saga cómica en la que se explora la identidad, la nacionalidad y la pertenencia y en la que Suleiman plantea una pregunta fundamental: “¿Dónde puede sentirse uno en su casa?”

SE HA DICHO DE “INVITACIÓN DE BODA”

 

"Es a la vez entretenida y frustrante (...) Como película reflexiva es impresionante, pero echamos en falta que el director cambie un poco su estilo y que pruebe nuevas cosas."
Lee Marshall: Screendaily


"Otra carta de amor a Palestina firmada por un Chaplin moderno (...) Suleiman observa con ironía la tragicomedia que representa la humanidad en un mundo de tensión y paranoia."
Deborah Young: The Hollywood Reporter


"No ofrece una nueva perspectiva, una manera diferente de entender lo que significa ser palestino en un contexto global."
Jay Weissberg: Variety


"Una odisea llena de observaciones interesantes y humor socarrón (...) Destaca por ser más esperanzadora que sus trabajos anteriores"
Eric Kohn: IndieWire

 

TÍtulo: DE REPENTE, EL PARAÍSO
TÍtulo original: It Must be Heaven
Director: Elia Suleiman

 

País: Palestina
Género: Drama

Duración: 97 min.

 

Premios
2019: Festival de Cannes: Mención especial y Premio FIPRESCI
2019: Festival de Sevilla: Premio Eurimages

 
 
Ir al catálogo